ODS-Logo.png
 

En setiembre del 2015 las Naciones Unidas establecen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como una forma de definir las prioridades y aspiraciones mundiales para el 2030. Estos representan una oportunidad sin precedentes para eliminar la pobreza extrema y abordar otras problemáticas globales. Gobiernos de todo el mundo, incluidos los países en los que se opera, se unen y acuerdan una contribución activa con los mismos. Las empresas no son la excepción y juegan un papel relevante para lograr una movilización real de esta agenda.

El 9 de setiembre del 2016 FIFCO se compromete formalmente al firmar en Pacto Nacional por los ODS, firmado en San José, Costa Rica.

La estrategia de Triple Utilidad define objetivos estratégicos para las tres dimensiones bajo las que opera, Dimensión Económica, Social y Ambiental. Estos objetivos estratégicos a su vez desencadenan una serie de iniciativas y proyectos para lograr las metas corporativas definidas. Esta tabla refleja cómo cada una de estas iniciativas se relaciona con alguno de los 17 ODS, ya sea como una contribución positiva o como una respuesta/gestión para abordar un impacto negativo causado por la operación. Las iniciativas ya sea minimizan o compensan ese impacto inicial o simplemente generan valor positivo.



Alineamiento con los Objetivos
de Desarrollo Sostenible ODS